Es muy común que nuestros pacientes Ortodónticos, se llenen de ansiedad ante la expectativa de los resultados de sus tratamientos, sintiendo que no hay progresos notables en un plazo muy corto, teniendo en cuenta que son procedimientos de largo aliento, como se dice en los medios ciclísticos.
Pero haciendo a un lado el tema de las técnicas Ortodónticas utilizadas por tu profesional tratante, las cuales sobra decir que están manejadas con toda confiabilidad y conocimiento, debes tener en cuenta que los aparatos utilizados para el procedimiento no trabajan por si solos y los resultados no son la consecuencia del solo hecho de ser instalados en tu boca.
Aunque no lo creas, el éxito de un tratamiento de Ortodoncia se debe casi que exclusivamente a ti.
Solo debes que seguir las instrucciones que te impartieron en el inicio, para que tengas unos la satisfacción de ver el avance que esperas.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que los aparatos de Ortodoncia como los utilizados en Ortofam, los cuales cumplen con los mas altos estándares de calidad clínica, deben ser cuidados con mucho esmero por ti, para que los objetivos del tratamiento, lleguen a feliz termino.
Debes evitar los alimentos de consistencia dura, pues el medio que se utiliza para fijar los brackets a los dientes no resisten impactos verticales, como cuando muerdes un caramelo o un hueso etc. y terminan desprendiéndose, lo que trae como consecuencia la interrupción del tratamiento y el consecuente atraso hasta que se hagan las respectivas reparaciones pues como es sabido, aparato roto no funciona.
También debes pensar que el aseo de tus dientes garantiza que no pierdas el tiempo y esfuerzo de tu tratamiento, al terminarlo, con dientes manchados o cariados, en una posición correcta y funcional.
Por lo anterior, se te da la instrucción correspondiente en el uso de tu kit de aseo especial para usar con aparatología de Ortodoncia presente.
Sigue las instrucciones dadas por tu profesional en cuanto al uso del material que es imprescindible para realizar tu tratamiento, porque de lo contrario, el tiempo estimado para concluir, también se prolonga.
Por ultimo, no falles a tus citas, pues están calculadas, para terminar en un tiempo determinado, generalmente en lapsos de cuatro semanas.
Si vas cada 8 semanas, duplicaras el tiempo estimado del tratamiento, con las consecuencias, tanto de tiempo, dinero y resultados clínicos indeseados.
Y no olvides, cualquier inquietud o duda que tengas, respecto a tu tratamiento, no dudes en consultarlo con tu Ortodoncista.

Clínica Odontológica
Consulte nuestros servicios e inicie su tratamiento ahora con facilidades de pago para toda la familia.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: :700 a.m a 5:30 p.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 2:30 p.m.